sábado, 15 de junio de 2013

Plastica


20/9/2012 POWER POINT

  • La profesora nos ha hecho el planteamiento de como va a ser este trimestre contando también con las actividades, redacciones y POWER POINT así como la importancia que tiene cada uno de ellos
  • Aparte hemos ido a la sala de ordenadores donde hemos aprendido a crearnos un blog en la página de blogger que es una de las herramientas de google nuevas e instructivas, ya que así podremos saber todo lo realizado en los días escolares, estudiar y mantener nuestro trabajo al día siendo responsables que es una de las intenciones por las cuales los dos profesores de las asignaturas de plástica, música y E.F quieren que creemos un blog
                          15/Enero/2013 M.C ESCHER
  • Página-16 Ilusiones Ópticas 
  • Act:
    • 1. Describe lo que ves
    • 2.      Hay algo extraño, perspectiva, efecto...¿Qué es?
    • 3.      Como se ha conseguido este efectos
  •  Respuestas de las preguntas:
    • 1.Veo un molinero de agua en el que se percibe la sensación de que el agua sube para arriba. También una esca
    • 2. Son las columnas que crean un efecto de que es agua está subiendo.

    24/1/2013 PROYECTO "QUIERO SER DIRECTOR DE CINE"

    •  Tomar grupo : aula informática
      • Planteamiento:
      • Guión
      • Guión técnico 
      • Entrega del 4-8 Febrero
      • Nos va a enviar Spot: ej:
        • Tiempo de Spot entre : 30'-1"
        • Resumir escenografía y la forma de dibujar y la vida de M.C ESCHER
    • Quiero ser director de cine:
      • Planificación
      • Rodaje (tomas) y (rodar unos segundos más)
      • Montaje: editor de vídeo
      • Tema sobre la coeducación = igualdad de género

    17/2/2013 MISA

    • Hoy ha habido misa

                                             29/1/2013 COLOR


      • T3 Color:
        • Naturaleza
        • Cualidades
        • Gamas cromáticas
      • Pruebas escrita:
        • Percepción e ilusiones ópticas
        • Martes 5
        • Página 82, 83, 85
      • Act buscar palabras y explicar:
        1. Nanómetro
        2. Espectro visible
        3. Conos
        4. Espectro electromagnético
        5. Infrarrojos
        6. Descomposición de la luz blanca
        7. Longitud de onda
        8. Bastones
        9. I. Newton
        10. Refracción y reflexión de la luz

                                  31/1/2013 DEFINICIONES


      • Nanómetro:
        • Unidad mínima de medida que mide la luz tmm = 1 millón de partes.
        • Mide las ondas de luz
      • Espectro visible:
        • Franja estrecha de ondas de luces coloreadas que es percibida por el ojo humano
      • Conos:
        • Células que trasmiten al cerebro las sensaciones de color.
        • Detectan el rojo, el azul violeta y verde.
        • Este produce que también se vean los colores secundarios.
      • Espectro electromagnético:
        • Conjunto de todas las ondas electromagnetismos no visibles
























      • Infrarrojos:
        • Radiación que emite los SS.VV y objetos con mayor longitud de ondas que la visible


      • Descomposición de la luz blanca:
        • La luz al pasar por un cristal se crea un arco iris de diferentes colores, los colores cambian según el tipo de onda que sea
      • Longitud de onda:
        • Distancia que hay de un punto a otro
      • Bastones:
        • Células foto-receptoras de la retina responsables de la visión en momentos de baja luminosidad
      • I. Newton:
        • Fue un físico teólogo, inventor, alquimista y matemático ingles del s. XVIII





                                      
        • Refracción y reflexión de la luz:
          • Refracción:
            • Es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un espacio material a otro
          • Reflexión:
            • Cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de la separación entre dos medios, de tal forma que llega a la forma inicialArchivo: Monte Hood reflejado en Mirror Lake, Oregon.jpg

                                      5/2/2013 EXAMEN


        • Hoy hemos realizado el examen que consistía:
          • En la primera había que buscar los efectos de la imagen
          • En la segunda había que decir cual de las dos figuras tiene algún efecto
          • En la tercera había que indicar que tipo de recursos usaba el cartel

                                    7/2/2013 ACTIVIDAD

        • Hemos aclarado cosas sobre el blog
        • Ha mandado para hacer en los grupos de la actividad de las definiciones la actividad 4 que lo podemos encontrar en su blog

                                13/2/2013 ACORDES



        • Def: Conjunto de tres o más sonidos simultáneamente

                           14/2/2013 ENIGMA DEL COLOR


          • Hoy hemos continuado realizando del enigma del color ya que hemos realizado varios grupos para esta segunda actividad hasta la cuarta actividad:
            • 2º Act
              • 1º frase: 
                • El órgano de la visión (luz)
              • 2º frase:
                • La naturaleza de la luz (ojo)
              • 3º frase:
                • La luz y la materia (objetos)
            • 3º Act:
              • 1º Palabra:
                • Luz
              • 2º Palabra:
                • Ojo
              • 3º Palabra:
                • Objetos
            • 4º Act:
              • Luz: 
                • Infrarrojos y Descomposición de la luz
              • Objetos: 
                • Nanómetro, Espectro visible, Espectro electrónico, Longitud de la onda y Refracción y Reflexión
              • Ojo: 
                • Conos y Bastones

                                19/2/2013 DISCO DE NEWTON


          • En este año al final no se realizara el disco de Newton
          • Traer para el martes 26 de la semana que viene colores, pinceles (5 y 8) y cubiteras de hielo comunes para un grupo de tres compañeros de un misma mesa
          • Teoría del color:
            • C. Luz (pág. 84)
              • Síntesis aditiva (fotografía)
            • C. Pigmento (pág. 86)
                                            22/2/2013 CINE
          • Resumir escenografía y la forma de dibujar y la vida de M.C ESCHER
          • Quiero ser director de cine:
            • 1.      Planificación
            • 2.      Rodaje (tomas)(rodar unos segundos más)
            • 3.      Montaje : editor de vídeo
            • Tema : sobre la coeducación = igualdad de género

              24/2/2013 PROYECTO "QUIERO SER DIRECTOR DE CINE

          • Tomar grupo: aula informática
          • Planteamiento
            • Guión
            • Guión técnico
              • Entrega del 4 al 8 de febrero
          • Nos va a enviar Spot
          • Tiempo de Spot entre 30' a 1''

                            24/2/2013 ESCALA DE COLOR

          • Hoy hemos tenido un teatro de ingles y se ha alargado un poco y en vez de durar 1 h. ha durado 1,5 h.
          • En el ratito que quedaba, la profesora nos ha explicado con va a ser el trabajo de la escala de color, como lo vamos a representar.
            • Materiales:
              • Pinceles de acuarela
              • Temperas
              • Una cubitera de hielo para la escala de valor de los colores

                                     26/2/2013 ESCALA DE COLOR


          • Estuvimos en la Sala de Tecnología haciendo las escalas de color

                       28/2/2013 ESCALA DE COLOR

          • Estuvimos de nuevo en la Sala de Tecnología





                         16/4/2013 GAMADE COLOR

          • Def: conjunto de colores que eligo en mi obra
          armonía cromática
                    L
          armonía --> semejanza
          contraste --> diferencia
          • Gamas para la composición libre
            • 1º. Valores homogéneos (claros) y tonos afinos (cerca)
            • 2º. Valores homogéneos (oscuros) y tonos complementarios
            • 3º. Valores contrastados y tonos afines
            • 4º. Tono de saturación alta y tonos complementarios
          Tonos
          Valor-oscuros/claros
          Saturación-intenso/apagado

                        18/4/2013 SALA DE TECNOLOGÍA

          • Hemos ido a la para dibujar la siguiente practica que yo ya tengo echo y luego tenemos que utilizar papel carbón para hacer el mismo dibujo copiado y pintarlo con cuatro colores de la gama:



                              -----> 




              DIBUJO ORIGINAL
              DIBUJO CALCADO
                                                                                                   CON PAPEL CARBÓN -->








          23/4/2013 DÍA DEL CÁNCER

          • Hemos estado haciendo las pancartas del día del cáncer

          26/4/2013 DÍA DEL CÁNCER

          • Hoy todo el colegio a salido de sus clases para hablar sobre el cáncer

          30/4/2013 FIGURAS GEOMÉTRICAS

          • Hemos estado dibujando nuestro dibujo de las figuras geométricas (en mi caso) y otros al azar

                          7/5/2013 T: LUCES Y SOMBRAS


          • Introducción = 98 - 99
          • Claves tonales = 101
          • Tipos de luz = 100
          • Cualidades de la luz = 102 - 103
          Características:
          • Crear ambiente
          • Modelar forma
            • Volumen
            • Profundidad
          Claves tonales --> Cuanta luz tenemos
          1. Trabajo: Análisis luz en imágenes
          2. Trabajo: Interpretar luz en modelos del natural

                                  14/572013 CRITERIOS DEL BLOG


          • Blog:
            • Diario
            • Actividades:
              • Laminas
              • Resúmeness
              • Asuntos laminas
            • Expresión:
              • Ortografía
              • Redacción
            • Diréis:
              • Legibilidad
              • Configuración
              • Entradas "fecha + titulo"

                                               16/5/2013



          • Imágenes en el blog --> Salvador Díaz <-- información
          • Hemos estado dando 

                         11/6/2013 DIBUJO DE CLAROS Y SOMBRAS

          • Hemos estado en  la aula de música haciendo el dibujo de los claros y sombras

                     13/6/2013 FINALIZANDO CLAROS Y OSCUROS





          • Hemos estado dando los retoques a los dibujos de claros y oscuros y he entregado el dibujo del robot

          No hay comentarios:

          Publicar un comentario